Acné, Cuidado Personal, Piel

6 cosas que empeoran tu acné: Todas causadas por el paciente.

6 cosas que empeoran tu acné causadas por el paciente.

Todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida el molesto problema del acné. No ha habido una sola persona que disfrute de esos granos rojos inflamados o puntos negros en la cara. Pero sabías que hay razones causadas por el paciente que empeoran tu acné.

Por lo mismo hemos probado miles de remedios caseros, que al final solo nos hacen gastar tiempo y dinero. ¿Por qué seguimos cometiendo los errores más grandes cuando tenemos este padecimiento?

Todos tenemos un amigo en común que nos puede perjudicar la vida en cualquier sentido y este se llama FLOJERA. Es este mismo la causante de que no tengamos una rutina de skincare adecuada para tu tipo de piel. Y lo peor es que al no saber cómo cuidar tu piel, solemos hacer todo lo contrario y caemos en el descuido. Te presentamos 6 cosas que empeoran tu acné causadas por el paciente.

Tocar tu piel.

Uno de los errores que todos cometemos creyendo que hacemos un bien. Es el estar tocando tu piel seguido con tus manos sucias y llenas de bacterias. Deja de hacerlo, lo único que estás haciendo es infectar tus espinillas y exponerlas a los gérmenes, por ende hacerlas más grandes e inflamadas. Consejo, pellizca tu mano cuando estés a punto de tocarte el rostro, te harás un bien y después te acostumbraras y no tocaras el acné. 

Pellizcar tus espinillas.

Apretar suavemente un grano de vez en cuando probablemente no hará mucho daño, pero  la selección constante y el apretón fuerte definitivamente lo harán.

Sin darse cuenta, puede empujar el tapón de los desechos más profundamente en la piel, lo que empeorará las manchas a largo plazo. Y el hecho de recoger granos o costras prolonga el tiempo de curación y puede causar cicatrices.

Si ya lo hiciste y quedó la pequeña herida, manten la mancha limpia, no moleste la costra y deja que el grano reventado se cure. 

Dormir maquillada.

Si haces esto tengo que decirte ¡¡BASTA ESTÁS ARRUINANDO TU CUTIS!! Esto va para las más jóvenes, cuando sean más grandes se van a arrepentir como nunca en su vida!

En la noche ocurre la mayor regeneración celular. Por lo que si te duermes maquillada, los radicales libres que se “adhirieron” a tu maquillaje van a seguir actuando sobre tu piel. Los radicales libres provocan que haya una deficiencia de colágeno y que esto ocasione la aparición de líneas de expresión. El mito de que “una persona que duerme sin desmaquillarse envejece un equivalente a tres días”, es ¡verdad! Además que el mismo maquillaje tapa los poros y aumenta la probabilidad de tener problemas de acné, y si ya lo tienes, empeorarlo aún más.

Tomar el sol.

Está comprobado científicamente que tomar el sol y exponerse a la contaminación puede empeorar el acné en el 32% de los casos. Además de pigmentar la piel. Por eso, la importancia de utilizar un protector solar  antes de que salgas a los exteriores con algún granito. 

 

Posponer la visita con un dermatólogo.

Es fácil cuando presentas un problema como este en tu piel, acudir a una farmacia y comprar cualquier jabón contra el acné. Pero si este no es el adecuado para tu piel lo único que lograrás será empeorar tu padecimiento

El problemas más grande es creer que el acné no es grave y que puedes ocuparte tú solo, con el jabón de la televisión.

Sin embargo, te advierto que entre más tiempo esperes con tratamientos que no funcionan más empeora y después será aún  más difícil de curar y correrías el riesgo de una cicatrización. 

La mayoría de las personas con acné severo hubieran deseado haber acudido con un dermatólogo antes. 

Juzgarte.

Lo más importante que debes recordar todos los días, tu no eres culpable de tu acné, pero si eres responsable de hacer algo por tu piel.

Deja de juzgarte todo tiene solución. Tener la piel perfecta puede dejar de ser un sueño y convertirse en una realidad esto depende de ti y de una buena decisión. Deja tu problema en manos de los expertos y obtén la mejor versión de tu piel. 

Ahora que ya conoces los errores que todos cometemos en el cuidado de nuestra piel. Atiende a ellos y te aseguro que notarás un cambio impresionante en tu cutis, así lograrás ser la envidia de todos. 

Post a comment

× ¿Tienes alguna duda?