Acné, Cuidado Personal

7 productos no debes usar en la cara.

7 productos no debes usar en la cara.

El acné te hace caer en medidas desesperadas y creer en remedios caseros, que más que ayudar terminan perjudicando tu rostro para siempre..

La piel de la cara es muy sensible. No se compara para nada al resto que tenemos en el cuerpo. Por eso, uno de los errores más comunes es querer utilizar productos que no deben usarse en el rostro. Te presentamos 7 productos que jamás debes usar en tu cara.

Los remedios caseros no funcionan para el acné.

Tener un rostro hidratado, sin secuelas de acné y suave, es un sueño que ciertos trucos caseros prometen. Sinfín de tutoriales de todo tipo rondan internet hoy.

Sin embargo debemos tener cuidado. Hay ciertas sustancias que al estar en contacto con la piel del rostro podrían representar un daño a nuestro cutis.

Lo peor es que muchos productos prometen o nos han hecho creer que sirven para controlar el acné. Pero en realidad tienen efectos secundarios que afectan nuestro rostro. 

Pasta de Dientes en tu rostro: ¿Quema tu piel?.


Este es uno de los 7 peores productos que no debes usar en tu cara. Si crees que utilizando la pasta de dientes en tus granos, estos se secarán o podrás blanquear las manchas de la cara, cometes un error. Lo que realmente se consigue al utilizarla en la piel de la cara es irritarla, aumentar su sequedad o producirle quemaduras importantes.L

los dermatólogos estamos en contra de usar dentífricos como si fuera crema para las espinillas, pues genera lo más grave del acné: las cicatrices.

Spray para cabello.

La piel del rostro es especialmente delicada. Algunas zonas, como las ojeras, son más delgadas que otras partes y por ende, son más sensibles a los productos que nos aplicamos o rociamos. Uno de esos productos agresivos es la laca para cabello, conocida comúnmente como spray o fijador. Y si para el cabello de por si no es recomendable. Te sorprenderá saber que algunas mujeres utilizan este producto en spray como toque final de su maquillaje, pensando que de esta manera se sellará el maquillaje y durará más.

Sin embargo, la laca tiene unos componentes para fijar el cabello que pueden resecar la piel de la cara o incluso hacer que aparezca una reacción alérgica

El spray también puede perjudicar tu cabello.

Recuerda que si usas spray para fijar el cabello en tu rostro, sólo se conseguiría resecar la piel. Ya que estos productos tienen altos contenidos de laca y alcohol. Por eso es recomendable usar productos fijadores especiales para el maquillaje que hayan sido probados dermatológicamente.

Cremas para el cuerpo.

Muchas veces podemos caer en la tentación de utilizar cremas corporales en el rostro, lo cual es un grave error. Las cremas corporales suelen ser más grasosas y perfumadas. Lo que puede hacer daño a la piel del cutis e inclusive puede ser la responsable de la aparición del acné. Como lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, la piel es diferente y debemos tener cuidados diferentes.

Desodorante.

Aunque parezca descabellado, muchas personas lo utilizan para evitar la molesta sudoración en el rostro. Pero es evidente que nunca debes ponerte desodorante para mantener el maquillaje en su lugar. Los poros de la cara necesitan respirar y no se pueden bloquear de esa manera. Bloquearlos abruptamente puede causar irritación, lesiones o acné. Sobre todo porque algunos de estos productos contienen sustancias químicas muy peligrosas, como son las sales de aluminio.

Limón.

Debido a su alto contenido de vitamina C, el limón pareciera ser el remedio casero ideal para combatir manchas, acné y envejecimiento. Incluso algunas mamás se van con la finta de que si ayuda a quitar la grasa de las cazuelas, también puede eliminar el exceso de sebo en la piel y por eso recomiendan a sus hijos con acné usarlo en el rostro.

Sin embargo, el limón puede provocar irritación ya que contiene sustancias que aumentan la sensibilidad de la piel a la radiación ultravioleta. Lo que puede provocar enrojecimiento, ampollas y manchas, esta condición se denomina fitofotodermatitis.

Bicarbonato de sodio.

Aunque es muy bueno para eliminar la grasa, con su uso excesivo puedes cambiar radicalmente el ph de tu piel y terminar causando infecciones. El pH del bicarbonato de sodio es 9 y el de la epidermis, como ya hemos dicho, es de entre 4,5 y 5.5.

Esta alcalinidad puede alterar la barrera natural del cutis. Que es necesaria para que se pueda proteger de microorganismos dañinos, y hace que pierda gran parte de su humedad.

Agua caliente.

La limpieza facial es un hábito imprescindible que hay que incluir en nuestro día a día para mantener el rostro limpio y saludable. Pero no es aconsejable hacerlo con agua caliente. El agua a altas temperaturas hace que haya una mayor producción de sebo y se tapen los poros.

El agua calienta afecta de igual manera a tu cabello.

Por ello y porque su uso puede provocar que la piel se irrite, los dermatólogos no recomendamos usar agua caliente ni para lavar la cara ni el cabello pues también provoca su caída.

Secretos de un dermatólogo.

Deja de hacerle caso a remedios caseros que solo están empeorando tu acné, aunque en casa podamos encontrar algunos productos que pudieran ayudar a calmar un poco la aparición de estos molestos granos, nunca será igual a los resultados que puedes obtener si consultas a un especialista.

Si quieres saber cuáles son los mejores productos para lavar tu rostro si tienes problemas de acné, acércate a My Next Derma, la aplicación donde están los mejores dermatólogos, que te pueden recetar los mejores productos de acuerdo a tu tipo de piel. 

Post a comment

× ¿Tienes alguna duda?