PRIMER CONSULTA DERMATOLOGICA 199 MXN CON EL CUPON MNDWEB
Acné Tips

¿Acné por uso de cubre bocas? ¿Qué es MASKNE?

dP4luH5w

¿Acné por uso de cubre bocas? ¿Qué es MASKNE?

Acné, espinillas e irritación así como muchas más enfermedades, solo por el  uso constante de gel antibacterial, sanitizantes y cubre bocas.

Con la llegada del Covid19, estamos experimentando reacciones en la piel que antes se desconocían. Ya que no teníamos la obligación de usar cubre bocas y mucho menos por un tiempo tan prolongado.

Ahora hay personas que están teniendo reacción en su piel de distintas maneras.

Si tu eres de los que está sufriendo por una o varios padecimientos en tu piel. Como Acné, comedones o barritos es importante que leas este artículo completo. Y conozcas los cuidados esenciales para evitar enfermedades de la piel en tiempo de pandemia.

Hoy en día, por culpa de una pandemia que nunca creímos qué afectaría nuestra vida cotidiana. Está provocando bastantes reacciones en la piel, entre ella y las mas comunes acné por uso de cubrebocas o también llamado maskne. O por el lavado de manos dermatitis por contacto. 

Y no estamos hablando del virus Covid19 como síntomas de infección.
Si no de la exhaustiva forma de protegernos que hemos tenido que adoptar para protegernos del mismo. Ya sea dentro de casa esta sanitizar las compras, ropa y todo lo que usamos al salir. Las constantes veces que nos desinfectamos las manos con Gel antibacterial y el tiempo prolongado del uso del cubre bocas afectando nuestra piel.

A nosotros los Dermatólogos, nos ha tocado experimentar el aumento de visitas en el consultorio de pacientes con problemas en la piel sufriendo de granos, irritación, etc. Y todo es causado no por el Virus Covid-19 si no por la sanitización o la desinfección.  Desencadenando un aumento en el desarrollo. Empeoramiento o sobreinfecciones de algunas enfermedades de la piel. Tales como dermatitis, principalmente en las manos y rostro, y el empeoramiento de enfermedades preexistentes como acné, rosácea, etc.

Para el colmo, nos tocó vivir esta pandemia en pleno verano. Por lo tanto prevemos que con el aumento de las temperaturas,  la humedad propia del ambiente y el constante uso de productos diferentes en la piel. Afectarán por mucho mas tiempo a todas las personas.

Lo que hemos identificado es que estos problemas en la piel se centran en dos localizaciones; los tercios inferior y medio de la cara y en las manos. Que son aquellas zonas en las que precisamente se ven afectadas con acné por el uso del cubre bocas y constante contacto con sustancia de desinfección. 

Como lidiar con el acné causado por el uso de cubrebocas 

El acné en tiempos de pandemia se está caracterizando por la aparición de granos rojos y exceso de barritos. Que se están desarrollando alrededor de la boca, mejillas y en la barbilla. 

Ya que es justo en las partes que están siendo bloqueadas con tela por largas horas. El sudor y la saliva que absorben estos cubrebocas  o mascarillas aumenta la posibilidad de afectar la limpieza de la piel. Provocando la aparición de estos barritos y granos.  Hay personas que a pesar de contar con cubre bocas de tela, no están siendo constantes con la limpieza estricta de este mismo.

Entonces hagamos conciencia de lo siguiente. La suciedad acumulada por varios días de uso en el “cubre bocas”, más el bloqueo de aire el cual no permite respirar los poros de la piel, más las altas temperaturas del ambiente es igual a estar provocando que el acné multiplique su fuerza en tu piel.

Bueno ya identificaste las causa, ahora hablemos de las soluciones:

1.- Como recomendación, tengas o no acné, barros, espinillas o cualquier otro brote. Es necesarios que los cubre bocas sean estrictamente lavados día a día. Por las noches antes de dormir o sean nuevos, para que por la mañana ya este listo para su uso durante el día.

Si tienes la oportunidad de cambiar tu cubrebocas de tela dos o más veces al día por uno limpio. ¡Excelente! Todo sea por mantener tu rostro limpio y fresco, libre de imperfecciones. 

2.- Utiliza cremas matificantes e hidratantes. Hay algunas cremas hidratantes que tienen base de ácido hialuronico o base de agua. Las cuales van a mantener nuestra piel mucho más hidratada y recuerda que una piel que está más hidratada es menos propensas a producir grasa. Este punto es muy muy importante que lo tomes en cuenta. A veces pensamos que cuando la piel está grasosas no le podemos poner absolutamente nada. Y aquí es importante que sepas que tener grasa no es lo mismo que tener agua en la piel.

3.- Utiliza protector solar. Te preguntarás y te preguntaras porque tienes que utilizar protector solar. Si tienes el cubre bocas y casi no salgo de mi casa debido a la cuarentena o definitivamente no estoy saliendo de mi casa. El protector solar no sólo es para el sol. Acuérdate que es para el exposoma y que es el exposoma. El celular, el microondas la Resolana y a lo mejor alguna persona tóxica que tengas en tu casa.

4.- Si ya cuentas con un tratamiento dermatológico, comunícate de inmediato con tu doctor para que te ayude. Si no cuentas con uno es indispensable visitar a un dermatólogo lo antes posible para que este acné no lastime de manera permanente tu piel. Ya que con medicamentos orales como los antibióticos tópicos y algún cambio en tu tratamiento ayudarán a evitar la aparición de estos granos. Además de evitar las marcas rojas que marcarán tu piel a largo plazo.

En este blog aprendimos sobre acné, cubre bocas y sus cuidados 

Como conclusión lo más importante de todo esto que te acabo decir :

Número uno. Usa un cubrebocas que esté limpio. En el caso de los de tela o uno que este nuevo en el caso de los cubrebocas N 95. Si puedes utilizar los dos tendrás la seguridad de que estás perfectamente protegido.

Número dos. Debes utilizar siempre protector solar. Aunque tengas el cubre bocas puesto debes de saber que esta radiación puede traspasar las capas del cubrebocas y generar acné, barros o espinillas.

Número tres. Quítate el cubre bocas cuando sea posible hacerlo. He visto personas manejando con los vidrios cerrados y el cubrebocas. No es necesario que hagas esto el “virus covid19” sólo estará presente cuando haya personas cerca de ti.

Comparte esta información a las personas que creas que les puede ser utilidad. Todos tenemos que ayudarnos y todos tenemos que ser conscientes de las medidas necesarias de higiene y de protección. 

Recuerda que cuentas con nosotros, agenda tu cita y acaba con tus problemas de piel.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping