Piel, Remedios Caseros, Tips

CERRAR TUS POROS DE LA PIEL EFECTIVAMENTE

Uno de los problemas más comunes en el rostro es tener los poros muy abiertos. Hoy te diremos cuál es la mejor solución para cerrar tus poros de la piel.

El tener los poros abierto ocasiona que se acumule suciedad y otros agentes contaminantes que terminan por convertirse en molestos puntos negros, acné y una piel de mala apariencia por esa textura irregular. 

Y en internet vas a encontrar “supuestas soluciones” que prometen resultados mágicos, sin embargo, no debemos caer en remedios charlatanes que pudieran dañar nuestra cara de manera definitiva. 

Conoce la verdad de los poros abiertos

Lo primero que debemos tener claro es que la mayoría de los remedios caseros que aparecen en internet NO funcionan para cerrar los poros de la piel y algunos de ellos, incluso hacen un daño grave a nuestro rostro.

Nunca sigas estos remedios caseros para cerrar los poros 

Algunas páginas mencionan como tip para los poros abiertos el hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio en la zona T de la cara. Pero lo que no te dicen es que el uso excesivo de bicarbonato puede cambiar radicalmente el ph de tu piel y terminar causando infecciones. Literal, dejas tu rostro sin defensas.

Otro remedio famoso que mencionan contra los poros abiertos es aplicar en el rostro miel de abeja, aprovechando sus propiedades anti microbios y bacterias. Sin embargo, tampoco es recomendable pues el azúcar que contiene es el alimento perfecto para el surgimiento del acné.

Y definitivamente el que no debes seguir por ningún motivo es el de aplicar cubos de hielo en el rostro para forzar el cierre del poro; esto es sumamente dañino pues podrías quemar tu piel.

El Bicarbonato de Sodio alcalinidad puede alterar la barrera natural del cutis, que es necesaria para que se pueda proteger de microorganismos dañinos.

¿Entonces no puedo eliminar los poros abiertos? 

Después de saber lo que no debes hacer, es importante que tengas algo en cuenta. La verdad es que es imposible cerrar los poros completamente, la piel está llena de poros que cumplen una función especial que permiten la transpiración de nuestro cuerpo.

Lo que sí es posible es limpiarlos para que tu piel tenga una mejor apariencia. En la actualidad existen tratamientos dermatológicos que garantizan muy buenos resultados, donde se combinan productos para lograr una limpieza profesional de nuestro rostro así como procedimientos clínicos para afinar el poro.

Si quieres conocer estos innovadores métodos que utilizamos los dermatólogos, puedes agendar tu primer consulta en My Next Derma, la aplicación de los especialistas en tu piel, y si utilizas el código IBARRA50 recibirás un increíble descuento.

Disminuye tus poros de la piel

Ir con los especialistas siempre será la mejor solución para alcanzar los resultados deseados. Pero seguramente te estarás preguntando ¿qué puedo hacer desde casa para mejorar la apariencia de mis poros abiertos? Pues aquí te va la rutina que debes seguir aplicando productos naturales.

Una vez que el poro está obstruido, lo único que podemos hacer es tratar de evitar que la suciedad se acumule. Las pieles con poros dilatados tienen tendencia a tener mayor cantidad de impurezas, puesto que la suciedad consigue alojarse fácilmente en los estos.

Mejora el aspecto de tu piel en 4 sencillos pasos

Algunas de las acciones más simples y eficaces que podemos tomar para combatir esa suciedad son: beber mucha agua; mantener una dieta equilibrada; usar protección solar o utilizar los jabones apropiados para la higiene facial.

Recuerda que no puedes cerrar tus poros pero si puede cuidar tu piel. Por lo que una buena rutina de limpieza facial incluye en primer lugar un baño de vapor por menos de 10 minutos para dilatar los poros y sea más fácil su limpieza, ten cuidado de no acercar de más el rostro a la fuente de vapor.

Después aplica un exfoliante que sea recomendable para tu tipo de piel, pues algunos resultan muy rudos y podrías dañarte sin darte cuenta. El método indicado es colocar el exfoliante sobre un paño de algodón húmedo y frótalo suavemente con movimiento circulares sobre la piel.

Una vez realizada la limpieza, deberás hidratar y nutrir tu piel para que tenga un aspecto sano. Unas de las mascarillas más recomendadas son las de arcilla, puesto que absorben los excesos de grasa y suavizan la piel. Que no se te olvide comprobar que no eres alérgica a ningún tipo de sustancia relacionada.

Finalmente, después de retirar tu mascarilla facial, puedes colocarte un poco de gel de aloe vera para hidratar y proteger tus rostro de los agentes externos. Si tienes una planta de aloe vera en casa, corta una penca y extrae el gel interno. Aplica en el rostro y deja que se seque antes de enjuagar. 

El secreto para mejorar la apariencia de tus poros está en el cuidado y la constancia que tengas en tu limpieza facial

Deja de hacerle caso a remedios charlatanes que solo están empeorando tus poros y te están causando la aparición del acné. Es momento que acudas a un Dermatólogo que te proporcione un tratamiento personalizado, de acuerdo a tu tipo de piel. Hoy ya no hay pretextos, con My Next Derma, tienes acceso a los mejores especialistas desde tu celular.

Comienza a vivir la mejor versión de tu piel

Post a comment

× ¿Tienes alguna duda?