Cuidado Personal, Piel, Tips

ELIMINAR ESTRÍAS ¿Es posible?

Eliminar estrías es un deseo recurrente. Y nos dicen que esas estrías son parte de nosotros, nuestra historia, que no te avergüences de ellas. 

¿Pero realmente son parte de ti? ¿Te sientes bien con ellas? Si es así entonces por qué quieres esconderlas. O porque usas ungüentos mágicos de la abuelita para desaparecerlas o peor aún porque gastas en tratamientos caros que al final no funcionan!!

La verdad es que las estrías no se pueden eliminar

Las estrías se pueden evitar, pero no desaparecerán al 100%. Hoy te revelaremos los mejores secretos para evitarlas además de los tratamientos que solo un especialista en tu piel puede aplicar. 

Pero… ¿Porque tengo estrías?

Primero que nada debemos entender a qué se debe que salgan las estrías en tu cuerpo. Ellas aparecen como consecuencia de un cambio brusco o repentino de aumento de peso; como resultado de la ruptura de fibras de colágeno y elásticas de la piel. 

Sucede porque la piel se estira bruscamente y se agrieta causando esas líneas. Aunque al inicio son rojas con el paso del tiempo se van haciendo blancas y se convierten en rayas

El 50 y 90% de las mujeres han presentado estrías en el embarazo y es de lo más normal.

Las zonas más comunes con estrías

Estas rayas suelen aparecer en las caderas, senos, brazos, y abdomen. Los hombres tampoco se salvan, ellos suelen presentarlo en el sector bajo de la espalda, cara interna de brazos e incluso en los hombros. 

Debido a que estas áreas tienen reducida su resistencia siendo más sensibles al estiramiento de la piel. Según el estiramiento que tengan será su forma si horizontal o vertical. 

Algunas de las causas que facilitan estas marcas en la piel pueden ser genética, embarazo, adolescencia, variaciones importantes de peso o masa muscular. 

¿Cómo evitar las estrías? 

Este suele ser un problema de estética y es de los más difíciles de combatir; pues estamos acostumbrados a utilizar productos milagrosos para eliminar estrías que en realidad son costosos y nada eficientes. Por esto es mejor evitarlas. 

Si puedes hacerlo, solo tienes que poner atención a lo que te digo. 

1. Masajéate y chiquea tu piel con aceites vegetales

Después de haber hidratado tu piel y tu cuerpo con agua también es importante hacerlo con aceites especiales; como el aceite de rosa mosqueta que ayuda a nutrir y regenerar la dermis, lo ideal para prevenir estrías

La manera correcta de aplicarla es de forma circular en las zonas a tratar. Con un suave masaje tu piel debe estar limpia e hidratada y debes aplicarla antes de dormir y por las mañanas. 

2. Come alimentos ricos en ZINC

Si existe algún mineral que ayude a la cicatrización de heridas es el Zinc, evitando el agrietamiento de la piel

Así que si quieres evitar las estrías debes empezar a implementar ciertos alimentos como el germen de trigo, las semillas de calabaza o el chocolate negro. 

3. Hidrátate y toma mucha agua. 

Cuando un nutriologo te dice que es fundamental tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día, yo refuerzo su consejo. ¡Si quieres tener una piel sana y tersa, es necesario mantenerse hidratado tomando bastante agua!

4. Evita engordar o adelgazar muy agresivamente. 

Recuerda que las estrías aparecen cuando la piel se estira de manera brusca causando así las grietas. Entonces no es recomendable hacer las famosas dietas milagro; ya que adelgazan rápido debido a que estas exponiendo a tu piel a este tipo de consecuencias. 

En mujeres embarazadas se recomienda reducir sal, dulces, alimentos procesados y comidas rápidas; debido a que por la obvia expansión del abdomen y los cambios hormonales será muy difícil evitar las estrías. 

Lo mejor es evitarlas a quitarlas pues no se podrán eliminar al 100%  aun con los mejores tratamientos

No intentes eliminar estrías, intenta mejorarlas.

Los tratamientos lograrán no eliminar las estrías si no que tengan un mejor aspecto, regenerando la piel y estimulando la formación de nuevas fibras ópticas. 

Una opción es el peeling médico acompañado de mesoterapia. Consiste en la aplicación de en las zonas a tratar, según prescripción y valoración médica; de una combinación de diversos ácidos de acción exfoliante y regeneradora. Tras varias sesiones se consigue rebajar los bordes de la estría y estimular la circulación sanguínea. 

No hay mejor tratamiento para tus estrías que el acudir con un dermatólogo. Recuerda que cada piel es diferente y tiene que ser evaluada por un especialista para así conocer qué tipo de método se puede utilizar en tu piel. 

Recuerda que él aceptar tus estrías no quiere decir que no puedas cambiarlas o incluso evitarlas

En My NextDerma podemos atender todo este tipo de padecimientos ofreciendo siempre la mejor opción además de una atención personalizada preocupándonos siempre por tu piel.

Para recibir estos tratamientos por especialistas reconocidos a nivel nacional, descarga My Next Derma y comienza con la mejor versión de tu piel. 

Tags: Tips

Post a comment

× ¿Tienes alguna duda?