Completa tu Tratamiento para el Acné con una Buena Alimentación
diciembre 20, 2021 2022-01-25 15:36Completa tu Tratamiento para el Acné con una Buena Alimentación

Completa tu Tratamiento para el Acné con una Buena Alimentación
Por ahí hay un viejo refrán que dice que somos lo que comemos. Y lo cierto es que todo lo que consumimos se refleja de alguna forma en nuestro cuerpo, y tal vez, nuestra piel es la muestra más perfecta de esto. Por eso, te contamos por qué la alimentación es tan importante cuando te encuentras en un tratamiento para el acné.
Tu piel, tu carta de presentación
La piel en general refleja mucho sobre cómo nos sentimos por dentro. Por eso, cuando comemos en exceso algunos alimentos o no nos cuidamos suficientemente bien, nuestra piel, especialmente la de nuestro rostro, puede tornarse opaca, seca o excesivamente grasosa. Y como podrás suponer, esto puede obstaculizar tu tratamiento para el acné, incluso, podría retrasar su avance.
Tratamiento para el acné ¿Qué incluir en tu dieta y qué no?
Cuando comienzas un tratamiento para el acné o algún otro procedimiento dermatológico, notarás que es común que los profesionales recomienden aumentar tu ingesta de agua, así como enriquecer tu dieta con alimentos altos en vitamina C y colágeno.
Esto se debe principalmente a que estos alimentos y, por supuesto, el agua son excelentes para limpiar tu piel desde adentro hacia afuera.
Algunos de los alimentos recomendados, son:
- Agua (en mayores cantidades que de costumbre)
- Naranja
- Zanahoria
- Espinaca
- Frutos rojos
- Kiwi
- Salmón
- Aguacate
- Tomate
Cada uno de estos alimentos, como podrás suponer, contienen un alto porcentaje de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que limpiarán tu piel de adentro hacia afuera. Asimismo, le ayudarán a eliminar partículas y células muertas, dándole un toque de rejuvenecimiento y evitando la aparición temprana de manchas.
Alimentos poco recomendados para la salud de tu piel
Aunque las prohibiciones son odiosas, existen algunos alimentos poco recomendados cuando inicias un tratamiento para el acné u otro procedimiento dermatológico.
Los grandes red flags de esta categoría, son:
- Carnes magras
- Sal
- Azúcar
- Café
- Comida picante
- Bebidas alcohólicas
- Fritos
- Comida procesada
Estos alimentos tienen en común que aportan un alto porcentaje de grasas difíciles de procesar y bastante pesadas para el organismo. Y aunque no se trata de una prohibición definitiva, durante tu tratamiento o proceso de desintoxicación deberás evitarlos al máximo.
Asimismo, es importante que evites cocinar o ingerir alimentos con demasiado aceite. Mejor deberás optar por cocinar al vapor o a la brasa. De esta manera te aseguras de consumir únicamente la grasa incorporada de los alimentos y evitar al máximo la grasa añadida.
Y aunque la alimentación es muy importante durante tu tratamiento para el acné, y en general para mantener la salud de tu piel, recuerda que siempre debes complementar esto con una rutina diaria de cuidado, preferiblemente acompañado de un profesional de la salud.
¿Quieres conocer dónde conseguir acompañamiento profesional para cuidar tu piel cada día?
Ingresa a My NextDerma y conoce todos los productos y servicios que tenemos en para ti. Síguenos en nuestros perfiles de Facebook, YouTube e Instagram para no perderte ninguna de nuestras promociones y eventos.