Cabello, Cuidado Personal, Tips

CONSEJOS PARA UN CABELLO PERFECTO

A muchísimas personas nos preocupa la constante caída de cabello, sin ninguna explicación lógica. Nosotros te compartiremos consejos que son infalibles para un cabello perfecto

Si yo te dijera que tu solo estas provocándote ese problema al descuidar los productos que utilizas en tu cabello y hay una manera de evitarlo además de reforzar tu cuero cabelludo, ¿Me creerías? A continuación te cuento la solución a tus problemas de cabello.

Causas del cabello dañado 

Es normal cuando vamos al súper a hacer nuestro mandado comprar el shampoo que creemos es el mejor para nuestro cabello, juzgando solo por su portada y olor.

En realidad no sabemos el error enorme que estamos cometiendo al no leer sus ingredientes principales, pues ese shampoo que te promete rizos definidos con olor a rosas, te ocasionando cuero cabelludo reseco y calvicie a corto plazo.

Dicho de manera más clara, las marcas son capaces de decir cualquier cosa, sin tomar en cuenta los riesgos que corren los consumidores en la búsqueda de consejos para un cabello perfecto.

Productos prohibidos para tener un cabello envidiable

En base a investigaciones se descubrió que los siguientes ingredientes utilizados en los shampoos más comerciales están dañando tu cabello.

El lauril sulfato de amonio (ASL) y el lauril sulfato de sodio (SLS). De seguro no lo habías escuchado antes pero debes tenerlo muy presente para tener un cabello impecable.

Ambos son fuertes detergentes tóxicos, que producen la espuma en el champú, su efecto más severo es quebrar y eliminar todos los aceites esenciales del cabello, que terminan por debilitarlo y que detienen su crecimiento natural.

La dimeticona

Es muy similar a la silicona, y proviene de un polímero sintético derivado del petróleo. Este químico produce obstrucción de los poros, agrieta la piel, la irrita, produce erupciones y otra gran cantidad de consecuencias. Se utiliza como ingrediente en el champú con el fin de eliminar la caspa.

La dietanolamina (DEA) y la trietanolamina (TEA).

Estos suelen causar irritación, y son considerados los principales agentes de alergias severas, así que ten mucho cuidado con ellos.

Alimentos para evitar la caída del cabello

Avena

La avena aporta vitaminas del complejo B, zinc, proteínas y cobre, que previenen la caía del cabello, además del potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro que son otros minerales que ayudan a fortalecerlo.

Frambuesas

Ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos. Este es un gran aliado para detener la caída del pelo.

Huevo

Si notas menos cantidad depelo, lo ideal es que consumas huevos. Lo que sucede es que cuando no tomas suficiente proteína, el pelo nuevo que nace no resulta suficiente para sustituir al pelo caído.

Frutos secos

Para regresar el brillo a tu cabello, aumenta el consumo de omega-3. Lo ideal es el pescado azul, cuyo contenido en esos ácidos grasos nutrirán la glándula que rodea los folículos pilosos. Si eres vegana, puedes optar por los frutos secos, otra fuente de omega-3.

Consejos para un cabello perfecto 

Ahora que ya conoces los productos e ingredientes dañinos, tu tarea será leer todas las etiquetas de cualquier tratamiento que utilices en tu cabello. Y evitar aquellos que pudieran dañarlo o lastimarlo.

Uno los consejos para un cabello perfecto que yo siempre les doy a mis pacientes sobre todo a las mujeres es el siguiente:

1. Báñate en la mañana 

No es lo mismo bañarte en la noche y secar tu cuero cabelludo con una secadora porque se acumulara cierta cantidad de humedad la cual puede traducirse en caspa o grasa y ten en cuenta que la caspa y la grasa es la principal causa de pérdida de pelo en el mundo.

2. Báñate con agua lo más fría que la toleres 

Trata de que el baño sea lo más rápido posible porque el frío también pudiera estimular grasa en el cuero cabelludo o sino báñate con agua tibia pero que el baño sea rápido.

El baño debe de ser rápido, con agua tibia fría y debemos de bañarnos siempre en la mañana.

¿Quieres un cabello fuerte y sano?

En My NextDerma podemos atender también tus problemas en el cabello para que logres tener la melena de Hollywood que tanto soñaste. Nunca es demasiado tarde, atender tus problemas y solucionarlos depende de ti y la ayuda de los mejores expertos reconocidos a nivel nacional.

Post a comment

× ¿Tienes alguna duda?