Acné, Celebridades

CRISTIANO RONALDO: Antes y después del acné

Pocos tuvieron resultados tan sorprendentes como Cristiano Ronaldo con su acné de joven, uno de los futbolistas más famosos del mundo. Las cicatrices por acné que quedaron en su rostro, no solamente son un daño a su cuerpo, sino también una marca permanente en su confianza. 

Cristiano Ronaldo, ¿con acné?

Hoy a sus 35 años de edad, Cristiano Ronaldo puede sentirse satisfecho por lo que ha logrado en la vida. Balón de Oro en múltiples ocasiones. Ha sido figura histórica en los clubes de fútbol en los que ha participado, como el Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Pero no siempre fue miel sobre hojuelas para este futbolista portugués, pues sus orígenes provienen de una familia humilde que tuvo que trabajar muy duro para salir adelante.

El mismo Cristiano lo ha mencionado en diferentes entrevistas: “Yo vengo de una familia humilde, pero que siempre me brindó oportunidades. Mi madre y mi padre me decían si quieres intentarlo, ve por ello (…) busqué mi suerte y la conseguí. La parte más difícil fue tener que dejar a mi familia (…) Fue muy complicado, lloré algunas veces. Fue duro“.

Sobre su talento con los pies y sobre sus orígenes ya se ha hablado mucho en diferentes medios.

Por eso hoy, vamos hablar del otro Cristiano Ronaldo, del ser humano que como todos nosotros. También presenta problemas en la piel como el molesto acné y todo lo que tuvo que hacer para convertirse en uno de los galanes más cotizados del planeta.

El antes y después de Cristiano Ronaldo 

En internet hay muchas fotos de la juventud de CR7 que muestran un antes y después en su físico. Donde no sólo se sometió a tratamientos dentales para mejorar su sonrisa. Sino también a procedimientos estéticos y dermatológicos para conseguir el rostro que luce actualmente.

El acné fue normal para Cristiano Ronaldo en su adolescencia, la piel grasa del futbolista ha sido un campo fértil para que aparezcan estos molestos granos, y aunque ha logrado controlarlo, en ciertos momentos le ha vuelto a aparecer ya en su etapa adulta.

Este es un tema que resulta tabú para el astro portugués. Pues de joven sufrió varias críticas debido a la apariencia de su rostro y le quedaron grandes cicatrices. Ya que en su infancia el apoyo de un experto que le advirtiera de lo peligroso que resulta tronar los granitos sin los cuidados apropiados.

Es por eso, que a partir de que se convirtió en una estrella mundial y en uno de los mejores deportistas del mundo; convirtió a su dermatólogo en uno de sus mejores aliados. El cambio fue sorprendente, las cicatrices desaparecen, el acné se controló y aquella piel que lucía grasosa, ahora tiene una apariencia radiante.

La importancia que le da Cristiano Ronaldo al cuidado de su piel es tal, que cuando jugaba en el Real Madrid, se hizo famosa una anécdota donde hizo traer a su dermatólogo, desde sus vacaciones en Málaga para atenderle un brote grave de acné que presentaba.

Causas del acné: ¿Todo es hormonal?

La mayor parte de la población pasa por ese trance en su adolescencia, pero cuando es grave y se trata mal las consecuencias llegan hasta la edad adulta.

Un acné mal tratado durante la adolescencia puede dejar secuelas, sobre todo cicatrices atróficas, que se presentan en la superficie de la piel. En algunos casos también pueden ser cicatrices hipertróficas de peor apariencia que sobresalen de la superficie de la piel y tienen una forma abultada.

Las cicatrices se forman cuando la capa más externa de la piel está dañada y las capas más profundas de la piel también están afectadas. La piel no es capaz de regenerarse con la eficacia habitual. Y esta herida se verá sustituida por un tejido granulado, por esta razón las cicatrices adquieren ese aspecto.

Pero ¿Cómo hizo Cristiano Ronaldo para desaparecer esas molestas cicatrices que le había dejado el acné en su rostro? 

¿Cómo eliminar el acné?

¿Te gustaría conocer los secretos para eliminar el acné? Pudiera resultar complejo tratar las cicatrices del acné si no se atienden a tiempo, pues un tratamiento eficaz requiere combinar diversas técnicas. En la comunidad dermatológica decimos que las cicatrices de acné no llegan a irse del todo, pero se pueden atenuar, mejorando mucho el aspecto.

Afortunadamente, la ciencia avanzó a tal punto, que los dermatólogos tenemos un amplio abanico de recursos para tratar las cicatrices del acné.

Es importante evitar la tentación de exprimir los puntos negros, las espinillas y otras imperfecciones, con los dedos o con cualquier otro objeto. Cuando presionas demasiado estas imperfecciones en la cara, lo único que vas a conseguir será un  traumatismo en tu piel.

Esto puede dejar secuelas como manchas, cicatrices además de que puedes infectar la zona y empeorar tu  acné.

A la hora de elegir el mejor tratamiento para el acné y cicatriz es el más adecuado. La mejor opción dependerá de la naturaleza, de tu enfermedad que deberá ser valorada por un especialista.

Las que conllevan un tratamiento invasivo debes consultarlas con un dermatólogo. No debes comenzar ningún tratamiento hasta que el acné se haya curado, pues solo podrían inflamar más la zona empeorando las lesiones.

Y no confíes tu piel a cualquier cremita que prometa milagros. No todos los medicamentos son para todos los tipos de piel.

× ¿Tienes alguna duda?