ENVÍOS A TODO MÉXICO DE 24 A 48 HRS GRATIS A PARTIR DE $799 PESOS
Piel

¿Cuál es el Tratamiento para el Herpes en la Piel más efectivo?

¿Cuál es el Tratamiento para el Herpes en la Piel más efectivo

¿Cuál es el Tratamiento para el Herpes en la Piel más efectivo?

Si bien no existe una manera de prevenir el herpes de manera absoluta, ya que es causado por un virus, en la actualidad puedes encontrar algún tratamiento para el herpes en la piel que resulta más efectivo que otro. 

Los tres medicamentos más conocidos para revertir el sarpullido y acelerar la recuperación de la piel son aciclovir, famciclovir y valaciclovir. ¿Habías escuchado de ellos? 

Aquí te contamos las principales características de cada uno de ellos y sus diferencias en cómo actúan sobre la piel dañada.

Aciclovir

Este fármaco es tal vez el tratamiento para el herpes en la piel más conocido. Se deriva de un compuesto llamado guanosina y es considerado una prodroga. Es decir, que empieza a actuar después de su metabolización. 

Se aplica principalmente por vía oral en forma de comprimidos, o bien, de forma tópica sobre la piel en su versión de crema. 

Actúa para reducir el dolor y acelerar la curación de las heridas y ampollas. Se usa tanto para tratar casos de herpes Zóster como de herpes simple.

Es importante tener en cuenta que al usar aciclovir debemos tomar mucha agua. Este tratamiento puede causar deshidratación, alergias y otros problemas en el sistema inmune. Por ello es recomendable consultar a un especialista antes de aplicarlo. 

Famciclovir

El famciclovir es muy cercano al aciclovir, pero con un par de diferencias. Una de ellas es que el cuerpo lo absorbe muy bien ya que lo metaboliza rápidamente. De esta manera empieza a actuar casi inmediatamente. 

Impide la replicación del virus, por lo que acorta la presencia del herpes sobre la piel. Como tratamiento para el herpes en la piel, se usa especialmente en casos reiterados de herpes labial.

Su administración sin una previa consulta puede causar dolores de cabeza, diarrea y náuseas si no es controlada.

Valaciclovir

El valaciclovir se toma en forma de pastillas y tiene una función más regenerativa. Es ideal para combatir el dolor y la picazón que acompañan al herpes. No cura la infección pero actúa como un calmante. Además, evita que las heridas se formen nuevamente.

Sirve como tratamiento para el herpes en la piel tanto para casos de herpes Zóster como para el herpes simple. 

Como con el aciclovir y el famciclovir, hay que consultar con un experto siempre antes de administrarlo. Es un fármaco que puede producir efectos secundarios como malestares estomacales, náuseas, diarrea, vómitos y estreñimiento. 

El mejor tratamiento para el herpes en la piel lo tiene My NextDerma

Ahora ya sabes, cada tratamiento para la piel depende de lo que tú necesites, ya sea que tengas un problema recurrente o muy leve, podrás encontrar el que mejor se adapte a tu nivel de herpes. 

Si buscas un tratamiento para el herpes en la piel, no entres en pánico. En My NextDerma podrás consultar con los mejores especialistas en el cuidado de tu piel. 

¡Prueba nuestra app! Con nosotros tienes acceso a consultas dermatológicas online desde la comodidad de tu hogar u oficina. 

Además, si es tu primera consulta, puedes acceder a un increíble descuento para resolver todas tus dudas con uno de nuestros expertos por tan solo $99. ¿Qué esperas?

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare