ENVÍOS A TODO MÉXICO DE 24 A 48 HRS GRATIS A PARTIR DE $799 PESOS
Acné

¿Cuánto tiempo dura un Tratamiento para el Acné?

¿Cuánto tiempo dura un Tratamiento para el Acné

¿Cuánto tiempo dura un Tratamiento para el Acné?

Si llegaste a este artículo seguramente es porque te preocupan esos pequeños barritos que aparecieron en tu piel y quieres quitártelos cuanto antes. ¡Pues no te preocupes, llegaste al sitio indicado! Hoy vamos a orientarte acerca de cuánto tiempo debería durar un tratamiento para el acné efectivo y qué puedes hacer para controlarlo.

Antes que nada, comencemos por lo básico. Primero, para saber cómo combatirlo necesitas saber a ciencia cierta qué es el acné.

Básicamente, se trata de una afección en tu piel que provoca la aparición de granos o barritos. Desde luego, según la persona y el tipo de piel, su aparición puede darse en mayor o menor cantidad. También pueden ser más o menos visibles y de mayor o menor “gravedad”.

Sus causas pueden ser varias. Algunas de ellas son por la acumulación de células muertas, bacterias, producción excesiva de sebo o por causas hormonales como ovario poliquístico y genética. Todo esto, en su conjunto, obstruye los folículos pilosos de la piel y ocasiona las erupciones que ya todos conocemos.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el acné?

¡Esperabas llegar a este punto! El mejor tratamiento para el acné es el que se da de la manera más sencilla. 

Deberás lavar las áreas afectadas dos veces al día con jabón suave, o bien, con jabones especialmente preparados. De preferencia el agua debe estar tibia y, a toda costa, tienes que evitar reventarte los granos. Además, un consejo muy útil es no tocarte la cara con las manos, así evitarás acumular sebo o residuos en tu piel.

Ahora bien, hablemos de los productos especiales que podrías llegar a utilizar para tratar el acné. Sencillamente, todos te ayudan en la eliminación de bacterias y en la abertura adecuada de los poros. 

Para tal caso, existen cremas tradicionales de venta libre. Éstas incluyen en su composición ácido salicílico, resorcinol u otros elementos que se encargarán de ir secando los granos. 

A lo largo del tratamiento, notarás cómo empieza a llevarse a cabo una pequeña descamación. En ese momento notarás que el tratamiento ya está dando resultados favorables.

¿Cuánto dura un Tratamiento Para el Acné?

Ahora bien, puede suceder que los tratamientos que estés llevando a cabo no den efecto. En tal situación estaremos frente a un caso de acné un poco más grave. Pero nuevamente, no hay por qué alarmarse. Normalmente para ver resultados en el tratamiento deben pasar de 4 a 8 semanas. 

Todo tratamiento para el acné, tarde o temprano, siempre da resultados. Si ves que llegado a cierto punto, ya sea por la magnitud de la afección o por cualquier otro factor, nada está dando resultados, puedes optar por antibióticos tales como doxiciclina, minociclina, tetraciclina o sareciclina. 

Te darás cuenta de que estos tipos de tratamientos no suelen durar más de tres meses o cuatro cuando mucho. Y no debes alterarte si conoces a otra persona que está en la misma situación y a quién los efectos de su tratamiento le mostraron resultados con más antelación que a ti. Todos los cuerpos son diferentes y, por tanto, todas las pieles también lo son.

El acné es una enfermedad que puede persistir hasta la edad adulta, no obstante los tratamientos pueden variar de paciente a paciente. La duración de un tratamiento depende considerablemente de la gravedad de esta afección, es decir, si es un caso de acné leve, moderado o severo. Por ejemplo, en un caso de acné severo el tratamiento podría llevar hasta 18 o 24 meses para tener los síntomas controlados. 

¡Pero depende de cada caso en particular! 

No obstante, siempre recuerda que antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento con medicamentos, lo ideal es realizar una consulta previa con un dermatólogo.

Afortunadamente My NextDerma cuenta con consultas dermatológicas a través de nuestra app. ¡Descárgala y obtén una consulta con los dermatólogos de tus influencers favoritos!

Recuerda que para más información puedes seguir navegando por nuestro blog y seguirnos en Instagram y Facebook.    

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare