ENVÍOS A TODO MÉXICO DE 24 A 48 HRS GRATIS A PARTIR DE $799 PESOS
Tips

Farmacias Dermatológicas: paso a paso para tratar las cicatrices

Farmacias Dermatológicas paso a paso para tratar las cicatrices

Farmacias Dermatológicas: paso a paso para tratar las cicatrices

Las farmacias dermatológicas tienen múltiples utilidades. Una de ellas es ayudarte con tu tratamiento para el acné. Pero este proceso viene acompañado de muchas más cosas: cuando se van los barritos, a veces necesitas corregir las cicatrices y las secuelas. La cosmética vegana es altamente efectiva para regenerar la piel y lograr mejorar su aspecto.

La estética facial requiere cuidados permanentes, sobre todo cuando hablamos de piel dañada. Además del acné, hay otros factores que pueden lastimarla, como por ejemplo el sol. En este caso, los protectores solares son fundamentales para evitar cicatrices difíciles de borrar y para cuidar tu salud. Recuerda que la exposición excesiva a los rayos ultravioleta puede ser peligrosa.

Farmacias Dermatológicas: cómo tratar las cicatrices de la piel

Las farmacias dermatológicas recomiendan siempre el uso de productos certificados. El hecho de que una loción haya sido aprobada por científicos expertos, no es un dato menor. Aquí hay una lista de cosméticos y tratamientos que se aplican en caso de cicatrices:

  • Microdermoabrasiones con punta diamante: consiste en la aplicación de microcristales de diamante que tratan las capas superficiales de la piel.
  • Peeling químico: ayuda eliminar la capa dañada para generar una nueva epidermis y lograr un efecto rejuvenecedor.
  • Dermapen: se trata de una tecnología que estimula la creación de colágeno y elastina para mejorar la salud de tu piel.
  • Retinoides tópicos u orales: son fármacos elaborados con vitamina A y tratan los efectos del acné, la psoriasis y la hiperpigmentación.

Las farmacias dermatológicas pueden dar varios consejos dependiendo el caso. Hay muchos tipos de cicatrices que requieren tratamientos totalmente distintos. Te contamos a detalle cómo se puede tratar a cada una. 

Cicatrices por acné

Los barritos pueden dejar marcas complejas. La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de la cicatriz. En general, se recomienda aplicar cremas exfoliantes, un tratamiento que elimina momentáneamente la capa superior de la piel. De esta manera, reduce la visibilidad de las marcas.   

Cicatrices por operaciones

Este tipo de traumatismos en la piel son muy comunes, ya que cualquier persona puede necesitar una intervención quirúrgica. El caso de las embarazadas que recurren a la cesárea es un ejemplo muy claro. El ácido hialurónico puede ser de utilidad para disminuir cicatrices demasiado notorias. A su vez, se recomienda hidratar la zona con Vitamina E. 

Cicatrices por quemaduras de sol

Estas cicatrices pueden quedarse mucho tiempo con nosotras. Por ello, es necesario usar productos farmacéuticos para lograr resultados eficientes. Afortunadamente, la ciencia avanza cada vez más en el terreno del cuidado de la piel.

Productos para quitar las quemaduras del sol

En las farmacias dermatológicas de My NextDerma se ofrecen artículos de cosmética para la curación de cicatrices. Dentro del stock, tenemos opciones importadas, de industria  100% mexicana. 

Crema emoliente

A su vez, las cremas emolientes son muy útiles para la regeneración de la piel. En este sentido, podría ser de tu interés la crema de Medkins. Se trata de una opción 100% fabricada en nuestro país.

Protege tu piel de los rayos ultravioleta

Cleanance 50+ Solar de Avene

Esta es una gran opción para cuidar tu piel del sol. La irradiación de sus rayos es cada vez más potente, y nunca deberíamos subestimar los perjuicios que puede generar en nuestro cuerpo.

¡Por eso es mejor estar siempre protegidos! 

Susimed Solar de Avene

Las Farmacias Dermatológicas de todo el mundo recomiendan este protector. Además de servir de escudo contra los rayos UV, también es un eficaz antioxidante.

Cualquier lesión en tu piel puede recibir tratamiento. Aplicando los productos indicados, puedes volver a verte como antes. Recuerda que ante las dudas, puedes recurrir a una consulta dermatológica online

¡Protege tu piel con nuestros productos veganos! México es uno de los países de mayor irradiación en el mundo.

Para saber más, síguenos en Facebook, Instagram, o ingresa a nuestro blog

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare