Acné, Jabón, Remedios Caseros

¡Jabón Lirio para acabar con el ACNÉ!

Al Jabón Lirio se le suelen atribuir muchos beneficios, entre ellos algunos dermatológicos como acabar con él acné y conseguir una piel limpia y perfecta. Pero es súper importante que sepas que este no es un jabón dermatológico y aquí te revelaremos la verdad sobre si ¿funciona o no?.

Utilizar productos que funcionan como auxiliar para la limpieza del hogar como tratamiento de acné no es recomendable. Aunque pareciera un tanto absurdo, algunos han alcanzado cierta fama en internet.

Sin embargo. Hay un jabón en especial que merece una explicación más detallada, porque ese sí es especial para el cuerpo. Y es uno de los más famosos que existen en México. 

El jabón Lirio para eliminar el acné

Para acabar con el acné, la mayoría de personas están dispuestas hacer lo que sea y escuchar muchos de los consejos que les digan. Y aunque estos puedan venir con la mejor de las intenciones; cuando no provienen de un dermatólogo, pueden llegar a causar más mal que bien en tus problemas de la piel.

Y a causa de estos malos consejos, se han hecho famosas algunas soluciones negativas contra el acné. Como lavarse con jabón Zote o roma, ponerse pasta de dientes o hacer mascarillas con miel. Si no me creen, pueden buscar en Youtube o en Google. Cuantos videos o sitios web recomiendan este tipo de jabón como si fuera la respuesta de los daños a tu piel.

Sin embargo, hay otro tipo de productos que no es que sean especialmente contraproducentes para tu cutis o funcionen para combatir el acné. Como los que mencioné anteriormente, sin embargo, tampoco puedes esperar los mismos resultados que los que te ofrecen los productos dermatológicos. 

La historia de Jabón Lirio ¿Curador de acné?  

Uno de los más famosos de México. Pues se supo posicionar como un jabón económico que cumple con lo que se pide de él. Que limpie tu piel cuando te bañas.

El jabón lirio antibacterial pertenece a la marca Sánchez y Martín. Una empresa mexicana que con los años y la respuesta de los consumidores se ha posicionado como una de las empresas más importantes del país. Apareció en el mercado por primera vez en 1929. Se dedica específicamente a producir jabones y detergentes.

La empresa tapatía ofrece una gama de jabones en barra de tocador a sus clientes. Con sus diferenciadores cada uno de ellos, como lo es el antibacterial, neutro, dermatológico y natura. Crearon esto para poder atacar distintos mercados y poder satisfacer exactamente las necesidades de los consumidores.

En la actualidad sigue rompiendo el mercado con su producto estrella, el jabón Lirio neutro que lo puedes conseguir por alrededor de 8 pesos se posiciono como una estrella para eliminar acné y espinillas.

El jabón Lirio realmente ¿Sirve o no sirve para quitar el acné? 

Para poder responder esta pregunta, es necesario analizar los ingredientes que se utilizan para su elaboración. Los cuales son: Pasta de jabón neutra, glicerina, fragancia, Conservador Activo y Dióxido de Titanio.

Sobre los dos primeros ingredientes no me voy a detener mucho en explicarlos, pues están presentes en muchos de los productos que utilizamos. Incluso la glicerina es un ingrediente importante que puede ayudar a controlar el sebo en pieles grasas. Las cuales son más propensas a sufrir de acné o erupciones en la piel por su carácter específico que tiende a cerrar las glándulas sebáceas. 

Al ser neutro es adecuado para extraer espinillas, granos y piel grasa. También ayuda a combatir casos de sequedad como tirantez, picores y descamación por su poder hidratante.

Ojo, pero no se vayan a ir con la finta. Que un ingrediente sea bueno, no quiere decir que el producto con el resto de compuestos también lo sea.

Si lo dejas en tu cara por largos periodos, además de no ayudarte al acné, te provocará una agresión sobre tu cutis. Que se pudiera manifestar como piel “desgastada”, con pérdida de la turgencia, resequedad y hasta arrugas prematuras.

Los otros ingredientes que contiene el jabón Lirio son precisamente los que acaban con las propiedades de la glicerina. Que son la fragancia y los conservadores activos, pues los productos adecuados para erupciones, espinillas, granos, etc, siempre serán jabones suaves SIN aroma. Ya que estas fragancias son las que afectan el pH de nuestra piel, un verdadero producto neutro no debería tener aroma.

Pero al ingrediente que debemos prestar más atención es el dióxido de Titanio.  Se trata de un blanqueador químico que se puede encontrar en muchos productos de uso cotidiano. Como los protectores solares, la pasta de dientes, los plásticos o las pinturas.

Pero también se puede ingerir por estar presente en algunos alimentos, como pasteles o dulces, identificado en las etiquetas como E171. 

¡Este ingrediente no acabará con el acné, acabará con tu piel!

En 2006, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) lo declaró como un posible carcinógeno para los seres humanos. Ahora la Comisión Europea se plantea que esta clasificación aparezca en la etiqueta y se abre el debate para determinar cómo puede afectar a los consumidores.

La OMS emitió recomendaciones en cuanto a los límites de exposición al dióxido de titanio. Debido a que existe suficiente evidencia de los posibles daños que ocasiona en el tracto respiratorio.

Tanto la Agencia de Químicos Europea como varias ONG señalan que todas las formas de este químico deberían considerarse como sospechoso cancerígeno por inhalación. La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) también concluyó la existencia de cáncer, por lo que recomendó el uso de etiquetas de advertencia en toda la Unión Europea.

En Estados Unidos, algunas empresas ya han dado pasos para eliminarlo adelantándose así a cualquier posible normativa. Por lo que lavarse la cara y dejarlo por periodos prolongados cerca de nuestra nariz, no es recomendable.

Precisamente por este último ingrediente, el Dióxido de Titanio, es que no deberíamos utilizar el jabón lirio para lavar nuestra cara. Además, que sus otros ingredientes tampoco son los adecuados para acabar con acné severo

Si quieres saber cuáles son los mejores productos para lavar tu rostro y ponerle fin a tu relación con el acné. ¡Acércate con un especialista que sabrá indicarle cuál es el mejor de acuerdo a tu tipo de piel! En My Next Derma están los mejores dermatólogos y siempre hay increíbles promociones.

Post a comment

× ¿Tienes alguna duda?