Acné, Celebridades

Justin Bieber: Acné, cicatrices y su tratamiento

Justin Bieber: Acné, cicatrices y su tratamiento

Todos vemos en pantalla a los famosos luciendo rostros impecables, cabello espectacular, en fin, nos los muestran como si fueran seres perfectos. Sin embargo, no debemos olvidarnos que son personas normales como tú o como yo. Y que muchas veces padecen de los mismos problemas a los que todos estamos expuestos. 

Justin Bieber: La estrella del momento.

Desde pequeño ganó millones de fans alrededor del mundo, convirtiéndose en ídolo juvenil de toda una generación. Su vida ha dado vueltas entre su brillante carrera artística y los chismes de la farándula que abarcan sus relaciones amorosas. Sus amores tóxicos con Selena Gómez, actos de prepotencia donde se le subió la fama.

Justin nació en Ontario, Canadá, en 1994. Tuvo un arranque meteórico de su carrera musical, la cual fue tempranamente reconocida con el premio MTV al mejor artista revelación. Por esas mismas fechas, el número de sus seguidores en Facebook ascendía a trece millones. Y es que el jovencísimo artista, había conseguido en apenas dos años formar una auténtica legión de seguidores en todo el mundo.

Justin Bieber, niño.

Hijo de Pattie Mallette, mujer de profundas convicciones religiones, que lo educó sin contar con el apoyo paterno. El pequeño Justin mostró precozmente sus aptitudes para la música. Poco después, su madre tuvo la idea de filmar sus interpretaciones y colgarlas en YouTube. Por entonces, naturalmente, Justin Bieber carecía de repertorio propio. Cantaba temas célebres de algunos de sus artistas preferidos, como Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Usher.

Por sus vídeos en YouTube fue descubierto casualmente por Scooter Braun, socio del famoso rapero Usher. Quien rápidamente se puso en contacto con Pattie Mallette y le hizo ver el enorme potencial de su hijo. Justin efectuó una grabación en Atlanta y poco después despertó el interés del mismísimo Usher, quien le dio todo su apoyo.

Comienza el problema del acné.

Justin Bieber destacó no solamente por su talento artístico, sino que se convirtió en el “crush” de todas las chicas de su generación. Lo veían como el hombre más guapo del planeta, sin embargo, al llegar la adolescencia comenzó a presentar un problema en la piel que se fue agravando.

Al principio no le daba importancia, creía que en unas semanas solo iba a desaparecer. Pero pasaba el tiempo y el problema ahí seguía, fue entonces que empezó a preocuparse bastante.

Los granos del acné cada vez se hacían más evidentes y aunque recurría a los filtros en las fotos y al maquillaje, hay veces que es imposible de ocultar.

Y aunque existen muchos factores que podrían ser los culpables de esos molestos granos. Quizás al primero que debe voltear a ver es a su alimentación.

Justin Bieber, 2015.

Es que Justin es súper fan de la comida mexicana, pero no de la parte que incluye lechuga, tomate y cebolla natural. NO. Él está más del lado oscuro. Tanto, que antes del festival Coachella llegó a gastarse 200 euros en fajitas, burritos, guacamole y nachos con queso. Cientos de veces ha sido fotografiado comiéndose un combo con papas y refresco en McDonalds y otras cadenas de comida rápida. Este tipo de alimentos ricos en grasa no son nada amigables para nuestra piel. Menos para la de un adolescente que se encuentra en pleno desarrollo.

¿Lograron resolverlo?

Los años han pasado y Justin Bieber sigue luchando con su problema de acné. En una serie que recientemente grabó para Facebook, confesó que él y su pareja sufren de acné severo ya de adultos.

La joven pareja de casados Justin y Hailey Bieber le hablaron a sus fanáticos en dicha red social, que a ellos les ha tocado lidiar con el acné desde hace años. En este sentido, la modelo Hailey de 23 años notó que su acné inició cuando empezó a usar los métodos anticonceptivos. Ella explicó que su cara se brotó más en el último año debido al DIU porque nunca había estado tomando anticonceptivos antes, así que sus hormonas estaban un poco fuera de control.

Justin y Hailey Bieber.

Hailey dijo que su zona terrible era la frente, mientras que Justin Bieber indicó que pensaba que su acné desaparecería con la adolescencia pero cree que no desaparecerá jamás”.

Este capítulo nos permitió conocer a un Justin sincero, que reconoció que su acné definitivamente le molesta. Qué utiliza un sombrero para tratar de ocultarlos pero que probablemente lo está empeorando. El acné está acabando con su autoconfianza por lo cual lo considera como un terrible mal. Por eso tiene que recurrir a filtros en Instagram y otras redes sociales para fingir que tiene una piel perfecta. Cuando en realidad, sigue en lucha contra un enemigo que niega a darse por vencido

Que no te pase igual.

Si tú, al igual que Justin Bieber, sufres de acné severo, no debes darte por vencido. Por supuesto que tiene solución, sólo debes dejar tu problema en manos de los expertos en piel.

El dermatólogo te puede ayudar con lo siguiente:

  • Controlar el acné
  • Evitar las cicatrices u otros daños en la piel
  • Hacer que las cicatrices no sean tan visibles

Los medicamentos para el acné sirven para reducir la producción de grasa, acelerar la renovación de células dérmicas.

Hoy existen alternativas muy accesibles para consultar a un especialista. Como la aplicación My Next Derma donde un médico experto puede revisar tu acné sin que tengas la necesidad de salir de casa. Solo descárgala y agenda tu primer consulta.

Con la mayoría de los medicamentos recetados para el acné, es posible que no veas resultados durante las primeras cuatro a ocho semanas. Incluso, pudiera parecer que tu piel empeora en un principio, antes de mejorar. Sin embargo, con la constancia necesaria y siguiendo las indicaciones de tu dermatólogo, los resultados serán evidentes. 

Sabemos que el acné daña mucho la confianza y el autoestima de las personas. Si esto pasa en alguien como Justin Bieber que pareciera que tiene todo lo que quiere a su alcance, con mayor razón nos afecta a todos los demás. Por eso es importante que sepas que hay muchas personas que sufren con su piel. Que no estás solo. Y que estamos juntos en esto, juntos acabaremos con tu acné.

Post a comment

× ¿Tienes alguna duda?