Acné, Tips

¿La Vitamina B produce Acné?

Han llegado muchos pacientes a mi consultorio con la misma pregunta, ¿La vitamina B produce acné? Aquí resolveremos todas tus dudas sobre la Vitamina B y las causas de estos problemas que pueden causar evidentes daños grabes en tu piel.

¿Para qué sirve la vitamina B?

La vitamina B como todas las vitaminas, tiene grandes beneficios. Ya que son nutrientes que el cuerpo necesita para cumplir muchas funciones esenciales.

Con beneficios como mantener un metabolismo normal, producir glóbulos sanguíneos sanos, apoyar el buen funcionamiento del sistema nervioso. Entre muchas otras cosas.

La vitamina B y el acné

Pero en realidad ¿La vitamina B produce acné? La verdad es que puede provocarnos problemas en la piel. Para empezar debemos saber que su nombre más apropiado es Reaccion Acneiforme.

Y se trata de una afección de la piel por la que se producen bultos pequeños sobresalientes parecidos al acné, que a menudo surgen en la cara, el cuero cabelludo, el pecho y la parte superior de la espalda. 

Los bultos en la piel por lo general son rojos, están llenos de pus y a veces se cubren con costras. Es posible que produzcan dolor, sensibilidad y picazón, y que la piel afectada se infecte

¿Que produce este problema en la piel? 

Las causas de la dermatitis acneiforme son infecciones o ciertos medicamentos, como contradicción del complejo B.

Estas lesiones se producen por el consumo de esta vitamina B, ya sea por vía oral o inyectable. Incluso a veces la combinan con corticoides y algunos analgesicos.

Y ¿Cómo puedo detectarla?

Bueno una de sus características más relevantes de este tipo de problema, es que se presenta en la parte del tronco y en la cara. También por la rapidez de la aparición de lesiones monomórficas, o sea, es solo un tipo de lesión, las cuales pueden ser pápulas o pústulas.

Pero, ¿Cómo las puedo diferenciar del acné?

Aquí el secreto, la característica principal es que el acné puede incluir otro tipo de lesión como los comedones o barritos enterrados

Ahora, yo sé que estas pensando en dejar de tomar la Vitamina B. Pero en realidad no necesitas hacerlo. Ya que puedes tratar estas lesiones con cremas que contengan corticoides tópicos tipo Adapaleno y hasta con un tratamiento vía oral como el uso de antibióticos del tipo Tetraciclinas.

Como recomendación final, no abuses del uso de la Vitamina B, ya que tiene un uso preferencial para pacientes con problemas de alcoholismo o anemia.

Y recuerda cualquier problema en la piel es importante sea tratado por un especialista, en My Next Derma encontrarás a los mejores dermatólogos para que comience la mejor versión de tu piel.

Post a comment

× ¿Tienes alguna duda?