ENVÍOS A TODO MÉXICO DE 24 A 48 HRS GRATIS A PARTIR DE $799 PESOS
Piel

¿Qué debe contener una Crema Hidratante para Piel Grasa?

¿Qué debe contener una Crema Hidratante para Piel Grasa

¿Qué debe contener una Crema Hidratante para Piel Grasa?

Mantener la piel hidratada y luminosa no es imposible. Solo debes saber bien qué crema elegir según tu propio tipo de piel. Si buscas una crema hidratante para piel grasa deberás tener cuidado de usar una solución que no obstruya los poros o te genere todavía más sebo.

Características de una piel grasa

Antes de hablar sobre la crema hidratante para piel grasa que necesitas, veamos las características principales de la piel grasa. 

Hay mitos y verdades sobre esta afección. Las personas que la padecen seguramente estén acostumbradas a granitos inesperados, o a situaciones como mirarse al espejo después de un día largo y distinguir sobre la cara una especie de brillo radioactivo. Ni hablar de los demandantes poros dilatados.

También es verdad que es naturalmente más húmeda que una piel seca. Por lo tanto, previene las arrugas y tiene la ventaja de lucir joven por más tiempo. Pero esto no quiere decir que no haya que humectarla periódicamente.

Elige bien el tipo de crema

Todas las pieles deben ser humectadas. Solo que si tienes piel grasa, debes evitar cremas con aceites o con composiciones muy espesas. Una perfecta crema hidratante para piel grasa puede ser una loción, o serum, por lo general con texturas más fluidas y ligeras que otros tipos de crema como los bálsamos.

Esto no solo aplica para la hidratación de la piel, sino también para su cuidado en general. Es mejor elegir cremas oil free y menos densas, incluso cuando se trata de protectores solares, maquillajes o exfoliantes.

¿Qué ingredientes busco en una crema hidratante para piel grasa?

¿Sabías que el zinc es el ingrediente estándar utilizado para regular la oleosidad de la piel? Busca este y otros componentes similares en tus cremas hidratantes. Hay algunas que combinan muy bien una acción antibrillos con la prevención de la resequedad.

Los laboratorios están constantemente desarrollando nuevos ingredientes que cumplen este tipo de funciones. Por ejemplo, La Roche-Posay creó Sebulyse, un componente activo seborregulador que matifica la piel y cierra los poros, todavía con más potencia que el zinc. El desafío aquí es el diseño de una crema hidratante para piel grasa que combine la acción humectante con la regulación del sebo.

Otros ingredientes que ayudan a nivelar la grasa y, además calman la piel, son la camomila azul y la calamina en polvo, por lo general utilizados en serums. 

Entre este grupo también se encuentran el extracto de Imperata cylindrica y la vitamina B6, que alisa la piel y reduce el tamaño de los poros sin obstruirlos. El extracto de hamamelis es otro componente que ha probado tener un alto poder seborregulador.

Si tienes una piel con tendencia a engrasarse, lo mejor es que busques estos nombres entre los componentes de tus cremas hidratantes. Pero sobre todo, lo más importante es que consultes con un experto. 

Con My NextDerma puedes acceder a un cupón de descuento para tu primera consulta sobre tu piel a tan solo $99.

Si todavía no nos conoces, no esperes más. Descarga nuestra App para tener tu consulta con el dermatólogo que eligen los influencers.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare